
PUNTOS Y LOGROS
PUNTOS POR POSICIÓN:
(Máximo de puntos por ronda se limita a 8 en una partida de 50 minutos, sin interacción al término del tiempo, en caso de empate no hay puntos por posición y el máximo de puntos se limita a 6, en caso de derrota el máximo de puntos se limita a 5)
- 1er lugar: 3 puntos.
- 2do lugar: 2 puntos.
- 3er lugar: 1 punto.
- 4to lugar: 0 puntos.
LOGROS PERMANENTES:
- Derrotar a un SUPER TARGET (TARGET no pueden obtenerlo): +3 puntos.
- Derrotar a un TARGET (TARGET ni SUPER TARGET pueden obtenerlo): +2 puntos (acumulable)
- Detener un Combo de manera efectiva: +2 puntos (acumulable).
- Derrotar a un Jugador NO TARGET: +1 punto (acumulable).
GANAR POR COMBO:
DETERMINISTA: Un “combo determinista” se refiere a una combinación de cartas cuyas habilidades se complementan entre ellas permitiendo al jugador repetir la misma acción un número ilimitado de veces llevando directo a la victoria.
NO-DETERMINISTA: Un “combo no-determinista” se refiere a una combinación de cartas el cual generan secuencias “Inciertas”, con condiciones que pueden llevar a la victoria. Estos combos usualmente permiten al jugador repetir una acción de búsqueda o de robo sin certeza del resultado.
En caso de que un jugador ejecute un combo dentro de los primeros 30 minutos:
- 1er Combo: Posición más alta disponible +1 puntos (sin logros positivos/negativos).
(la partida continua) - 2do Combo: Posición más alta disponible +1 puntos (sin logros positivos/negativos).
(la partida termina) *
En caso de que un jugador ejecute un combo pasado los 30 minutos:
- Combo: Posición más alta disponible (sin logros positivos/negativos).
(la partida termina) *
* EN CASO DEL TERMINO DE PARTIDA POR COMBO, EL JUGADOR “GANA LA PARTIDA” POR LO QUE EL O LOS JUGADORES RESTANTES QUEDARAN EN LA ÚLTIMA POSICIÓN DISPONIBLE, CONSIDERANDOSE DERROTADOS.
TARGETS & SUPER TARGET:
Se le considera SUPER TARGET al ganador del ciclo anterior durante la primera fecha y desde la segunda fecha al jugador de mayor puntuación de la fecha anterior, seguido de 3 TARGETS representados por los lugares subsecuentes sumando 1 por cada puntaje empatado.
CONDICIONES DE VICTORIA ALTERNATIVA:
Toda forma de “Ganar” una partida que no sea por “Pérdida de Vidas” o “21 de comandante” o considerado combo; incluyen cartas que digan “Tú ganas el juego” o “El oponente objetivo pierde el juego”. (ej: Approach of the Second Sun, Door to Nothingness, etc…)
LOGROS NEGATIVOS PERMANENTES: **
- Ganar la partida antes del 5to turno de todos los jugadores: -5
- Eliminar a un jugador antes de su 5to turno: -3 (acumulable)
- NEGAR BASE DE MANA (sección de reglas): -3 (acumulable).
- Hacer tiempo deliberadamente para evitar derrota o lograr un empate. -3 (acumulable)
- Mostrar cartas de tu mano a los oponentes por voluntad propia. -1 (acumulable)
- Conceder el juego sin motivo de fuerza: -4 (No considera SOFTLOCK/HARDLOCK ***)
(En caso de conceder en el momento en que sería eliminado con motivo de negar los logros asociados a ello, al jugador afectado se otorgarán dichos logros y el jugador que concede será penalizado.)
** TODAS LAS ACCIONES ANTERIORMENTE EXPUESTAS PUEDEN SER REVERTIDAS SI UN JUEZ LO PERMITIERA, EN CASO DE INTENCIONALIDAD ÉSTA QUEDARÁ A CRITERIO DE DICHO JUEZ.
*** SOFTLOCK/HARDLOCK: CUANDO UN JUGADOR BLOQUEA LA MESA DE ACCIONES O INTERACCIONES DE MANERA PARCIAL O PERMANENTE.
(ej: Uba Mask + Drannith Magistrate, Solemnity + Decree of Silence, etc…)
PUNTOS FIN DE LIGA:
Al final de la liga se asignarán los puntos relacionados a las fechas totales de dicho ciclo, además, se otorgarán los siguientes bonos:
- No haber jugado una fecha: +2 Puntos (por fecha)
- Traer un amigo que no haya jugado antes en la liga: +2 Puntos (ambos jugadores)
- En caso de tener puntos negativos totales estos quedaran en 0.
REGLAS GENERALES DEL TORNEO
RESTRICCIONES DE LA RONDA:
- No se puede cambiar ni modificar el mazo entre rondas. (Game Loss)
- No se puede ganar antes del 5to turno de todos los jugadores.
- Máximo de Turnos extra por Ronda: 2 Turnos extras (exceptuando Combos)
- Máximo de Combates extra por Ronda: 5 Fases de Combates extras (exceptuando Combos)
NEGAR BASE DE MANA: (Solo hasta turno 5 del jugador activo)
(La penalización se llevará a cabo durante el mantenimiento del/los jugadores afectados)
- Sacar del campo de batalla al menos el 50% de las tierras de un oponente.
- Evitar que al menos el 50% de las tierras de un oponente se enderecen durante su paso de enderezar.
- Quitar del control de su controlador a un oponente al menos el 50% de las tierras.
- Hacer que un oponente no pueda generar al menos el 50% de los colores de la identidad de su comandante usando tierras y/o artefactos combinados.
- Man-Lands eliminadas por remoción masiva no aplica. (excepto que un efecto oponente las fuerce a ser Criaturas)
- Sacrificar tierras solo dará negativos si el jugador que debe sacrificar no tiene otra opción.
CONDICIONES BORDE:
- “Condición borde” se considera cualquier situación no descrita explícitamente en las reglas, será el juez presente quien decidirá el resultado de dicha situación. En caso de no haber un juez presente, será la mesa quien decida a votación de mayoría, en caso de no lograr los votos suficientes, entonces será la tienda quien tendrá la última palabra.
CARTAS FALSAS y PROXYS (Game Loss):
- SE PROHÍBE EL USO DE CARTAS FALSAS Y PROXYS, INCLUSO SI SE ARGUMENTA TENER LA CARTA ORIGINAL EN OTRO LUGAR QUE NO SEA EL MAZO ACTUAL. INCURRIR EN ESTA FALTA SE LE DESCALIFICARA DE LA FECHA Y DE LA LIGA EN CASO DE REINSIDENCIA.
- SE PERMITEN CARTAS DE BORDE DORADO, ANIVERSARIO O COLLECTOR, SIEMPRE QUE ESTÉN CORRECTAMENTE PROTEGIDAS PARA EVITAR DIFERENCIAS VISIBLES.
- LA TIENDA PODRÁ SOLICITAR AL AZAR EL MAZO DE CUALQUIER JUGADOR AL FINALIZAR CADA RONDA PARA VERIFICAR QUE NO CONTENGA CARTAS ILEGALES.